Tipos De Patrones Para Crochet

Visitanos en “Tejidos al Crochet”

Tenemos Regalos “Gratis” Para Ti

Hay dos tipos de patrones para crochet: los realizados por el sistema tradicional y los representados por el sistema llamado de gráficos japoneses.

 El Sistema Tradicional:

Los patrones descritos por el sistema tradicional son instrucciones precisas. Este sistema se basa en describir los puntos y ofrecer una información detallada de cada paso del proceso del tejido al crochet. Las explicaciones son muy extensas. Según cual sea nuestro proyecto, puede ser de varias hojas.

Identifica cada uno de los pasos que tenemos que realizar, explicando estos con abreviaturas y términos técnicos que los describen con bastante exactitud.

La descripción se verá mas o menos así:

 1ª vuelta: 1 pb. En la 12ª cadeneta de base

2ª vuelta: *pb en el pad, 3 cad, dejando el último p sobre el ganchillo….

 El sistema de Gráfico Japonés

Gráfico Japonés Crochet

 Otro de los tipos de patrones para crochet, es el japonés.

Reciben el nombre de gráficos japoneses porque ese es su origen. Se empezaron a hacer en Japón y hoy se conocen en todo el mundo. Es un sistema mucho más reciente que el anterior.

Se reproducen los distintos puntos, con un símbolo fácil de leer, interpretar y recordar. La lectura y traducción de estos puntos, se ha convertido en un verdadero lenguaje de signos.

Aunque en principio pueda parecer muy complicado, este sistema es más fácil de seguir que los patrones realizados por el sistema tradicional.

Es una reproducción visual, la mejor para aprender crochet. Los puntos están perfectamente representados y al mismo tiempo se vé el resultado final en todo momento. Los patrones reproducen exactamente el dibujo final, con una representación gráfica del punto a realizar.

El dibujo está formado por los distintos símbolos. Cada uno de los puntos representados corresponden a un punto de la labor final. Estas representaciones son en el mismo número y en la misma posición en los que aparecerán cuando la labor este terminada.

 Como leer los patrones:

 Lo mejor es empezar por leer el gráfico primero. Identificar las representaciones de los puntos. Reconocer las letras, el número de filas. Localizar los giros, los lugares donde le daremos la vuelta a nuestra labor. Buscaremos donde se encuentra el principio de la tarea y las flechas que nos indican la dirección en que tejeremos.

Leeremos los símbolos mientras miramos de vez en cuando la representación de la labor terminada, o la fotografía del resultado si lo tenemos. Si estamos leyendo instrucciones realizadas por el sistema tradicional, leeremos las explicaciones mientras observamos el gráfico de la labor. Estas instrucciones están situadas generalmente en las últimas págínas.

 Cuando no tengamos ninguna duda, empezaremos el trabajo. Es preferible hacer una prueba de pequeño tamaño, que incluya todos los tipos de puntos distintos que tenemos que realizar según el patrón.

 Para saber por dónde hemos dejado la labor o poder identificar por donde vamos en cada momento, es conveniente tachar o señalar, con un lápiz, las líneas que hemos terminado.

En esta dirección encontrarás un libro electrónico gratuito de crochet
http://tejidosalcrochet.com/tipgratuitos.html

Comparte tu testimonio con nosotros!

..

About these ads

Deja un comentario