Como Tejer Al Crochet

Como Tejer Al Crochet

Visítanos en Tejidos Al Crochet

Aprender como tejer al crochet y realizar nuestra propia ropa y complementos de una manera placentera es una de las tareas que produce mas satisfacciones. Pero si regalamos el resultado de nuestro esfuerzo, además del placer de entregar una pieza única, realizada por nosotros mismos, cada vez que veamos a un familiar o amigo que utiliza nuestra obra maestra, nos hará sentirnos orgullosos.

El tejido al crochet es algo más que realizar puntos con hilos y una aguja con forma de gancho. Básicamente es una actividad maravillosa de la que a casi todo el mundo le gustaría participar. Tiene un efecto relajante que además aporta una grata sensación de plenitud. Experimentar esto, hará que nos sintamos mas felices cuando estemos tejiendo al crochet, y la práctica hará que vayamos perfeccionando esta habilidad. En este artículo aprenderemos “cómo tejer al crochet”.

Al contrario de lo que parece ser una creencia popular, aprender como tejer al crochet, no es difícil. Todos los materiales que necesitaremos son: unas buenas agujas de crochet, hilos o lana, una cinta métrica, agujas para coser lana y algunos alfileres.

Como tejer al crochet

Una vez que tenemos nuestro equipo completo, tendremos que aprender a mantener el hilo. Para algunas personas completamente novatas en lo que respecta a la costura en general, mantener el hilo y aportar la hebra necesaria, puede ser complicado al principio. Pero sólo necesitara algún tiempo para acostumbrarse. Es importante conocer la forma correcta de sujetar los diferentes útiles.

He aquí unas ideas sobre cómo hacerlo:

El hilo deberá circular libremente entre los dedos. Algunas personas sostienen la hebra superior de la labor por encima del dedo índice y el medio unidos. La hebra inferior, sujeta entre el dedo meñique y el anular.

Otras utilizan el dedo índice para sujetar la hebra superior y el dedo meñique para la inferior.

La forma de sujetar la aguja será parecida a la que utilicemos para sujetar una cuchara o un lápiz. De esta forma nos será mucho mas fácil manejarla y nos facilitará llevar la hebra desde los dedos hasta el ganchillo.

Estas son sólo unas ideas generales. Siempre hay que tener en cuenta que la aportación de la lana o el hilo es una cuestión relativa. Lo mejor será siempre encontrar la postura y la forma que le sea mas cómoda a cada uno. La habilidad en esta labor llegará con la práctica. Saber como tejer al crochet es una actividad que está disponible para todo el mundo, sin embargo quienes perseveren en ella, serán quienes de verdad lleguen a disfrutar plenamente de la misma y de sus ventajas. Ánimo! sólo es cuestión de ponerse en marcha hoy mismo y empezar a realizar la primera prueba. Pronto estarás creando tus primeras obras de arte.

En esta dirección encontrarás un libro electrónico gratuito de crochet
http://tejidosalcrochet.com/tipgratuitos.html

Comparte tu testimonio con nosotros!

About these ads

Deja un comentario